You Are Here: Home » locales » Negocios sufren daño patrimonial por lluvias

Negocios sufren daño patrimonial por lluvias

Por Laura Banda

Daños patrimoniales registran 40 negocios de la zona metropolitana de Querétaro, además de una baja en las ventas del 15%, debido a las precipitaciones pluviales que se han registrado desde la semana anterior.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabián Camacho Arredondo estos negocios de diversos giros han sufrido daño patrimonial importante en esta temporada de lluvias.

Precisó que se trata de “negocios a pie de calle de diferentes giros entre ellos; estéticas, abarrotes o papelerías que tienen su punto de venta en espacios donde ya se tiene vulnerabilidad a tener este tipo de precipitaciones”.

El dirigente del comercio organizado comentó que adicional a estas afectaciones patrimoniales por las fuertes lluvias que se han registrado en el estado, también se presenta una baja importante de presencia de consumidores.

En este último punto, Fabián Camacho, dio a conocer que en días de lluvia la actividad comercial llega a registrar hasta un 15% menos de ventas en promedio.

En entrevista señaló que hasta el momento no se tiene conocimiento si los comerciantes afectados por las lluvias han solicitado hacer valer el seguro por daños que se tiene por parte de municipios como Querétaro y Corregidora por el pago oportuno del impuesto predial.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top