You Are Here: Home » locales » Necesaria aquí una Agencia de Energía

Necesaria aquí una Agencia de Energía

Por Laura Banda

La creación de una Agencia de Energía es en el estado de Querétaro es parte fundamental para la atracción de inversión tanto extranjera como nacional, sostuvo el presidente nacional de la Coparmex, José Medina Mora.

En conferencia de prensa virtual, ofrecida en conjunto con el vicepresidente de la Comisión de Energía de dicho organismo, Carlos Aurelio Hernández, aseguraron que el tema de energía es parte prioritaria en el momento de toma de decisiones respecto de dónde asentar los capitales pues se optará por entidades donde se pueda consumir más barato y vendan energías más limpias.

“La agencia de energía es muy positivo que exista y va en el sentido correcto. Qué bueno también que en el estado de Querétaro exista esa visión de futuro y apostarle a la agencia de energía; en general todo el mundo se está dirigiendo hacia esta generación de energías limpia y dejar de contaminar el planeta y este sentido todas estas iniciativas ayudan”, sostuvo el dirigente nacional.

Lo anterior al dar a conocer que del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo el “Diálogo abierto sobre la Reforma Eléctrica y sus impactos al Bienestar”, para el cual se desarrollarán siete meses de trabajo con los temas; impactos ambientales y sus repercusiones, beneficios y afectaciones de la reforma energética.

Además del análisis desde la perspectiva internacional, una mesa más sobre el desmantelamiento del mercado eléctrico y sus afectaciones, certidumbre jurídica para el sector energético y las modificaciones al marco legal, así como impactos en la competitividad de las empresas y riesgos para la inversión además de un séptimo punto relacionado a la afectación al bienestar social y su impacto en la Hacienda pública.

El presidente de la Coparmex informó que dentro de estos diálogos se tiene confirmada la participación de legisladores de seis partidos políticos, sólo pendiente Morena, pero esperando, agregó que se sumen a este ejercicio.

Dijo, finalmente que por parte de los empresarios están convenidos de la importancia de fortalecer a la CFE, pero también de trabajar en el tema de energías limpias, y consideró la propuesta de reforma planteada por el gobierno federal además de incumplir compromisos internacionales que llevaría a pagar indemnizaciones, provocaría incrementos en el costo del servicio, la salida de inversiones y el distanciamiento de posibles intenciones de arribo de capitales al perder competitividad y en consecuencia problemas de desempleo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top