You Are Here: Home » locales » Morena y PRI piden no ser Congreso “inútil”

Morena y PRI piden no ser Congreso “inútil”

Por Karen Munguía

La reactivación económica será clave en la agenda del Congreso estatal, cuya 60 Legislatura fue instalada ayer, pues los nuevos diputados coincidieron en la necesidad de impulsar propuestas para recuperar los niveles de actividad y de inversión que se tenían antes de la pandemia.

Mientras que el PRI y Morena exhortaron a todos los integrantes a no ser un poder subordinado al Ejecutivo que encabezará Mauricio Kuri González, como según ellos ocurrió en las anteriores legislaturas.

Durante su posicionamiento, Ricardo Astudillo Suárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), subrayó que es momento de legislar con orden y dirección y adelantó que los ejes de la agenda del partido serán el medio ambiente, económica y desarrollo social. Asimismo, pronunció que será la voz de las mujeres en la legislatura y propuso la creación de un banco de agua, la ley estatal de aguas y un fondo para la rehabilitación y construcción de plantas tratadoras.

En tanto, Manuel Pozo Cabrera, del partido Querétaro Independiente, señaló que buscarán generar un andamiaje jurídico que permita a las y los alcaldes, así como al gobernador electo cumplir con los compromisos que contrajeron con la ciudadanía en las pasadas elecciones, y presentar iniciativas que permitan construir y diseñar políticas públicas que ayuden a resolver la problemática de las distintas colonias y comunidades del estado.

Paul Ospital Carrera, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el Congreso del estado es una de las instituciones en la que menos confía la ciudadanía puesto que hubo subordinación del Poder Legislativo con el resto de poderes, por lo que convocó a sus pares a ser plurales y discutir todos los temas que impactan a la ciudadanía; asimismo, aseguró que uno de los temas de agenda será la defensa de los derechos de las mujeres y reiteró que serán una oposición responsable y no “opositodo”.

“Compañeros, no nos convirtamos en ese congreso inútil, tenemos un área de oportunidad mayúscula, porque no nos engañemos, allá afuera se espera poco o nada de nosotros. Los invito a que sorprendamos a la sociedad para darles los representantes que se merecen”, señaló.

En representación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Armando Sinecio Leyva afirmó que serán un partido de puertas abiertas que priorizará a la gente por encima de otros intereses, y se sumó al llamado a garantizar la división de poderes en el estado de Querétaro.

Finalmente, Dulce Imelda Ventura Rendón, a nombre del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que se buscará el diálogo con las demás fuerzas políticas de la LX Legislatura y adelantó que el grupo parlamentario del PAN está listo para servir y colaborar con los demás poderes del estado, en especial con el gobernador electo, Mauricio Kuri, para la construcción de “un Querétaro del futuro”.

“Nuestro grupo legislativo tiene un objetivo principal, proyectar un camino inclusivo y sustentable para que nuestro estado tenga una reactivación económica y cuidado de nuestra salud. Para ello, pondremos a la familia en el centro del trabajo legislativo, porque todo aquello que beneficie a las familias queretanas beneficiará directamente a Querétaro”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top