You Are Here: Home » Nacionales » Morena da a conocer su propuesta de calendario para comparecencias

Morena da a conocer su propuesta de calendario para comparecencias

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio a conocer la propuesta de su grupo parlamentario para las comparecencias de los secretarios de Estado, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Informó que se propone que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sea quien abra esta ronda de comparecencias el 5 de octubre, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Le seguirían los titulares de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, ante comisiones; Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbulo, ante el Pleno.

En el tema de salud, se propondrá para el 26 de octubre la comparecencia conjunta del secretario, Jorge Alcocer Varela, y el director general del IMSS, Zoé Robledo, ante el Pleno; ese mismo día, pero ante comisiones, se propondrá la comparecencia del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

El 27 se prevén por separado las comparecencias ante comisiones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Leal, y del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

Para el día 28, estaría programada ante comisiones la asistencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

En lo que respecta a las semanas de noviembre, se pondrá a consideración de la Jucopo las comparecencias de los titulares de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ante comisiones; Energía, ante la comisión; Bienestar, ante el Pleno; Educación Pública, ante el Pleno.

Cultura, ante comisiones unidas; Economía, ante comisiones unidas y Seguridad y Protección Ciudadana, ante la comisión.

El coordinador morenista informó que esta semana propondrá el calendario a la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Rubén Moreira, del que no se descartan cambios y que se puedan agregar a otros funcionarios, dependiendo de las inquietudes que tengan los legisladores sobre temas específicos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top