You Are Here: Home » Internacionales » Militares de Guinea anuncian toque de queda en todo el país

Militares de Guinea anuncian toque de queda en todo el país

Oficiales de las fuerzas especiales de Guinea, quienes capturaron a su presidente Alpha Condé, proclamaron la disolución de instituciones este domingo y anunciaron un toque de queda en todo el país “hasta nuevo aviso”.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado que los militares difundieron en la televisión nacional, donde además convocaron a los ministros salientes y a los presidentes de las instituciones a una reunión el próximo lunes.

“Cualquier negativa a presentarse será considerada como una rebelión contra el comité instaurado por los golpistas para dirigir el país”, declaró el grupo de oficiales.

Por otro lado se detalló que el toque de queda entrará en vigor a partir de las 20 hrs. en todo el país y hasta nuevo aviso. Sin embargo solicitaron a los funcionarios que se presentaran a trabajar el día lunes.

“Solicitamos a todas las unidades militares del interior del país a mantener la calma y evitar los movimientos hacia Conakry”, expresaron

De igual forma señalaron que querían “asegurar a la comunidad nacional e internacional que la integridad física y moral del expresidente no está comprometida”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top