You Are Here: Home » Nacionales » México suma más de mil muertes por Covid-19 en las últimas horas

México suma más de mil muertes por Covid-19 en las últimas horas

Por Gabriel Xantomila

La Secretaría de Salud (SSa) reportó este lunes que en México hubo mil 71 defunciones por Covid-19, para sumar 264 mil 541 en toda la pandemia. Además, se reportaron 15 mil 784 nuevos contagios en todo el país.

Mientras los confirmados alcanzaron los 3 millones 449 mil 295 casos, los sospechosos 500 mil 69, los negativos 6 millones 69 mil 687, activos estimados 96 mil 51 y personas notificadas 10 millones 19 mil 51 a causa de la enfermedad.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

En la mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que ya son cuatro semanas consecutivas con una reducción acelerada de casos positivos estimados de covid-19.

«Por cuarta semana consecutiva se mantiene y acelera la reducción de casos en el país»

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

El funcionario detalló que la semana epidemiológica número 34 abrió con una reducción del 26 % de positivos con respecto a la semana anterior y auguró que esta baja se mantenga esta semana.

Además, López-Gatell informó que el país avanza en su plan de vacunación con 66 % de la población adulta vacunada al menos con una dosis.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top