You Are Here: Home » Internacionales » Medidas sanitarias se relajan: NY deja atrás el cubrebocas y Suiza expide carnets Covid

Medidas sanitarias se relajan: NY deja atrás el cubrebocas y Suiza expide carnets Covid

Después de haber sido un importante foco de la pandemia en la primavera boreal de 2020, Nueva York levantó muchas restricciones de capacidad que estaban en vigor hasta este miércoles, sobre todo en los restaurantes.

El avance de la vacunación –más del 60% de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis– y la caída del índice de positivos, ahora por debajo del 1.5%, también han empujado a grandes bancos como JPMorgan Chase o Goldman Sachs a suspender el teletrabajo generalizado.

Las personas vacunadas ya no estarán obligadas a ponerse la mascarilla, ni siquiera en interiores. Tras unos días de vacilación, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó esta autorización de las autoridades federales, a partir del miércoles.

Pero reina cierta confusión, puesto que nadie verifica si las personas que no llevan la mascarilla están vacunadas. Algunos comerciantes tienen la intención de seguir imponiendo su uso en sus locales, como Juan Rosas, encargado de un restaurante en Manhattan. «Creo que es demasiado pronto, se precipitan», declaró a la AFP.

Un «carnet COVID» dará acceso a discotecas y clubs

El Gobierno suizo confirmó hoy que a partir del mes de junio comenzará a preparar la emisión de «carnets COVID» para personas vacunadas, ya curadas de la enfermedad o que hayan dado negativo en tests de diagnóstico, con el que se podrá acceder a discotecas, clubs y actos públicos multitudinarios.

Los primeros certificados de este tipo, que podrían también facilitar los viajes en avión y otros desplazamientos al extranjero, se emitirán después del 7 de junio, explicó en rueda de prensa el ministro de Interior de Suiza, Alain Berset.

El carnet no podrá exigirse, sin embargo, en comercios, transportes públicos, oficinas, escuelas y reuniones religiosas o de carácter privado, aunque podría ser solicitado en otros lugares de gran afluencia tales como restaurantes, cines y hospitales.

Las autoridades suizas también aclararon que el certificado no puede lograrse mediante una prueba negativa de test rápido, un test que desde hace varios meses es ampliamente disponible en las farmacias nacionales pero que ofrece menor porcentaje de fiabilidad que las pruebas PCR.

El carnet Covid, por otra parte, no será necesario para menores de 16 años, y su emisión y uso se circunscribirá sólo hasta el momento en que remita la actual crisis sanitaria.

Suiza negocia una coordinación de este tipo de documento con el que de forma similar prepara la Unión Europea, a fin de poder compatibilizar estos certificados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top