You Are Here: Home » locales » Mediación en condominios aumenta 60%

Mediación en condominios aumenta 60%

Por Verónica Ruiz

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro realizó la primera capacitación sobre régimen condominal para administradores e integrantes de mesas directivas de 348 condominios, que beneficiará a 26 mil condóminos, informó el intitular de la dependencia, Marco Colín Molina.

Reportó que de enero a agosto aumentaron un 60% las atenciones de casos de mediación en condominios, en relación al mismo periodo del año anterior, al pasar de 669 asuntos condominales atendidos, a mil 77 asuntos.

Recordó que la Dirección de Mediación inició funciones el 1 de marzo del 2019 y desde entonces, comenzaron con la atención de situaciones de controversias de conflictos que ocurren al interior de condominios.

Refirió que el programa de orientación y asesoría para la intervención de conflictos en el ámbito condominal inició el 14 de junio y terminó el 1 de septiembre. Se habían fijado una meta inicial de 40 condominios beneficiados, la cual se rebasó en un 40%.

A través de este programa, los beneficiados fueron dotados de herramientas y estrategias para el adecuado abordaje de los conflictos que pudieran suscitarse al interior de estos condominios, en diez grupos, con 150 horas de capacitación.

Refirió que entre los conflictos más comunes se encuentran situaciones de convivencia ya sea por problemas relacionados con ruidos, con mascotas, cobro de cuotas de mantenimiento y falta de participación en las responsabilidades condominales.

Colín Molina reconoció que es importante la creación de un reglamento que aborde las situaciones de convivencia al interior del régimen condominal, y en este sentido, se está realizando un análisis para preparar una propuesta al respecto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top