You Are Here: Home » locales » Matrimonio y la vida no son negociables: Iglesia

Matrimonio y la vida no son negociables: Iglesia

Foto: Fernando Reyes

Por David Álvarez

Para la Iglesia Católica el matrimonio y la vida no son negociables, pues esta se rige con el derecho canónico y son temas que tienen que trascender a lo largo del tiempo, así lo afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro.

«Lo que es cambiable se cambiará y lo que es ajustable se ajustará, pero no podemos negociar la vida, que es un principio esencial, ni tampoco la familia. Sabemos que estos temas han sido debatibles durante ciertos períodos históricos, pero finalmente ha persistido», señaló.

Lara Becerril indicó que las y los fieles católicos se rigen bajo el derecho canónico, basado en las enseñanzas de Jesús, que es la base de la Iglesia, cuya enseñanza, dijo, fue la de la unión entre hombres y mujeres, así como el respeto a la vida como valor universal.

Señaló que la doctrina eclesiástica ha estado atenta a las transformaciones sociales, por lo que sostuvo que la única manera que han demostrado su postura y creencia es a partir de su doctrina y prácticas religiosas.

«Ante cualquier cambio social hemos expresado nuestra manera de pensar y todas estas reformas que han habido a nivel federal hemos estado atentos y nosotros seguiremos así, pues de manera especial la fuerza que tenemos es la evangelización y la catequesis», manifestó.

Aseguró que ante estos cambios a nivel social como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario fortalecerán sus prácticas y costumbres ante lo que consideran correcto, por lo que continuarán con sus principios ante estos hechos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top