You Are Here: Home » locales » Mantienen monitoreos en bordos y presas

Mantienen monitoreos en bordos y presas

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro mantiene un monitoreo constante en presas y bordos de la capital, para evitar incidentes y convocar a las personas a que no realicen actividades acuáticas al interior.

El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que afortunadamente en lo que va de este año, no se ha registrado el algún deceso de personas por introducirse en los cuerpos de agua de la capital.

Informó mantienen comunicación constante con los residentes de las zonas donde hay cuerpos de agua, quienes les reportan cualquier situación que pudiera representar algún riesgo, y de inmediato acuden para disipar o inhibir la situación.

“En cuanto a bordos y presas no ha habido ningún incidente, el monitoreo es constante, hemos tenido mucha cercanía y mucha comunicación con los residentes de la zona, cuando hay alguna situación que observan que pudieran poner en riesgo, recibimos una llamada directa”, dijo.

En cuanto al tema del monitoreo de cuerpos de agua y el sistema pluvial del municipio, dijo que mantiene una estrecha coordinación intermunicipal, principalmente en la zona metropolitana, para prevenir riesgos.

“Decirle la ciudadanía que los trabajos se están realizando, que estamos trabajando, que estamos dándole durísimo para mitigar los efectos adversos que pudiéramos tener de lluvias importantes, como las que esperamos tener este año”, informó.

Refirió que desafortunadamente se registró el deceso de un menor que infringió el territorio de un pozo de agua, al resbalarse y ahogarse en el mismo, pero ello no se relaciona con el trabajo de monitoreo que se lleva a cabo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top