You Are Here: Home » Internacionales » Macron despedirá a Merkel el 3 de noviembre

Macron despedirá a Merkel el 3 de noviembre

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá a Angela Merkel en la ciudad de Beaune el próximo miércoles 3 de noviembre en una visita con la que el jefe del Estado despedirá de forma oficial a la canciller alemana.

Tanto Macron como Merkel estarán acompañados de sus respectivas parejas, Brigitte Macron y Joachim Sauer, indicó este viernes el Elíseo, que precisó que la cita tendrá lugar en Beaune, en el corazón de la región vinícola de Borgoña, en el centro de Francia.

Un lugar, según la presidencia, «cuyos monumentos históricos y la cultura vinícola ilustran la riqueza del patrimonio francés».

Merkel recibirá en este encuentro la insignia de la Gran Cruz de la Legión de Honor, el mayor reconocimiento al mérito que otorga el Estado francés.

La canciller alemana estuvo por última vez en París el pasado 16 de septiembre y en aquella ocasión el Elíseo precisó que se trataba solo de un viaje de trabajo y no de despedida de Francia antes de su inminente salida del cargo.

Entonces se avanzó que, en un viaje posterior, que finalmente tendrá lugar el miércoles, se iba a homenajear tanto a su persona como a su acción en Europa, así como la calidad de las relaciones entre Francia y Alemania.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top