You Are Here: Home » locales » Luis Nava, primer lugar nacional de alcaldes

Luis Nava, primer lugar nacional de alcaldes

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se colocó en el primer lugar nacional del Ranking de Alcaldes con mayor aprobación, que publicó la casa encuestadora Massive Caller para el mes de noviembre.

Luis Nava tiene una aprobación del 67.7%, por encima de alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas que tiene el segundo lugar con una aprobación de 63.3%, y la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez que se ubica en el tercer lugar con 62.9% de aprobación.

En este estudio Luis Nava escaló tres posiciones, luego de que en la encuesta publicada el 18 de octubre pasado, ocupó el cuarto lugar con una aprobación del 55.8% de aprobación.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica del “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas de forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Fueron 104 municipios del país seleccionados, que incluyen las capitales de las entidades federativas y los municipios con mayor aprobación. Se levantaron 600 encuestas por municipio, con un margen de error de +/-4.3%.

Esta encuesta mide la aprobación, seguridad y percepción de confianza que tiene la ciudadanía hacia los alcaldes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top