You Are Here: Home » EN CABINA » Luis Nava: énfasis a la inversión y empleo

Luis Nava: énfasis a la inversión y empleo

Foto: Fabricia Ruiz

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Un Querétaro de oportunidades en el que todos podamos salir adelante propuso el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, quien se comprometió a impulsar un desarrollo en armonía con el medio ambiente y la calidad de vida que hoy ofrece la capital.

En entrevista para el noticiario ABC Diario en el 107.9, el candidato del PAN señaló que su proyecto de gobierno pondrá especial énfasis en los temas de economía, salud y seguridad para las familias queretanas.

Destacó que la inversión es una muestra de la confianza que tienen las personas en Querétaro, que les frece las mejores condiciones para generar un negocio próspero; por lo que aseguró que el Municipio será promotor y no obstáculo para la inversión y la generación de empleos.

“Es importante que se dé la inversión, que se genere empleo y también apoyar a los emprendedores locales, que la gente de aquí que quiera invertir, que quiera apostarle, que quiera generar un negocio próspero lo pueda hacer, con el apoyo del Municipio”, dijo.

Señaló que la llegada de inversiones, lo cual implica un crecimiento para la ciudad, deberá garantizar un desarrollo planeado, organizado y ordenado, que esté en armonía con el medio ambiente y con calidad de vida de la ciudad.

“Tenemos que lograr que la inversión no trastoque, no implique una pérdida o una reducción de calidad de vida, por eso tiene que ser un desarrollo bien planeado, organizado y ordenado para que toda esta ciudad”, señaló.

CONFIANZA MUTUA

Destacó que estos días de campaña le han dejado una gran experiencia, porque ha tenido la oportunidad de continuar escuchando de viva voz las inquietudes ciudadanas, pero también ha recibido agradecimientos por las acciones que tomó durante los últimos años como alcalde.

Mencionó que ha podido escuchar con toda humildad las áreas de oportunidad, las inquietudes y los retos, que de acuerdo con la población, deberá atender en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio.

Dijo que ha asumido un gran compromiso con las familias para dejar una mejor ciudad a las futuras generaciones y se ha generado una confianza mutua; “ellos confían en que lo vamos hacer, y nosotros por supuesto, confiamos en el apoyo y el respaldo de las y los ciudadanos”.

“Que nuestra ciudad esté mejor y les dejemos a las futuras generaciones una ciudad con una mejor calidad de vida; ese es el reto que quiero que compartamos entre todos, es un Querétaro de oportunidades, es un Querétaro en el que todos podamos salir adelante”, señaló.

MÁS TECNOLOGIA EN SEGURIDAD

En materia de seguridad, el compromiso es invertir en más tecnología con la adquisición de 3 mil nuevas cámaras de video vigilancia, con lo cual al término de la siguiente administración sumarán más de 5 mil cámaras conectadas al C4, que es el mejor de Latinoamérica en su tipo.

También se compromete a tener más y mejores policías, colocar más botones de alerta ciudadanas cerca de los espacios públicos y escuelas, así como prevenir el delito desde la raíz, con estrategias para prevenir la deserción escolar y la reincidencia delictiva.

“¿Qué genera violencia y delincuencia?, el abandono escolar es una de las principales causas, la reincidencia delictiva, es otra, y tenemos que trabajarlas desde la raíz. Que nadie se nos quede sin estudiar y que los jóvenes tengan múltiples oportunidades para seguir adelante”, dijo.

Refirió que en su gobierno se creó el Instituto Municipal de Artes y Oficios, y ahora su compromiso es hacer otro en Santa Rosa Jáuregui, además de brindar opciones a la juventud para al deporte y la cultura y “que vean y sepan que la delincuencia no es opción en nuestro municipio”.

GRAN PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Luis Nava señaló que una vez que la pandemia por el Covid-19 lo permita, impulsará una gran estrategia de reactivación económica que atienda y apoye principalmente a los sectores que se vieron más afectados, como es la industria de servicios y turismo.

Como parte de este plan, propone cerrar algunas calles del Centro Histórico un sábado de cada mes, para hacer un gran festival cultural y gastronómico que permite a restauranteros, artesanos, comerciantes, artistas plásticos y escénicos, reactivar su economía.

Además, se contempla un programa para digitalizar los negocios y brindar apoyos económicos para el pago de interés y restructuración sus deudas; además de ofrecer servicio de cuidado infantil hasta niños de 10 años para madres trabajadoras en el segundo turno.

Destacó que la administración municipal de Querétaro es ejemplo nacional en manejo financiero y en destinar los recursos para la atención de temas prioritarios, por lo cual aseguró que se cuenta con los recursos económicos suficientes para concretar sus propuestas de reactivación.

Finalmente, agregó que para mejorar la movilidad y desincentivar el uso del auto particular, darán continuidad al programa de transporte para personal administrativo y fomentarán el uso de una aplicación para compartir vehículo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top