You Are Here: Home » EN CABINA » Los del PRI “nos hemos perdido”: Paul Ospital

Los del PRI “nos hemos perdido”: Paul Ospital

Foto: Fabricia Ruiz

Por David Álvarez

Morena es un desastre, pues como partido político no ha logrado fortalecerse e institucionalizar un organismo con reglas claras, lo que habla de desorganización, manifestó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.

En entrevista con Fernando Plaza para ABC Diario 107.9, el exdirigente del PRI refirió que en las elecciones en Querétaro Morena no tuvo candidatos en 3 municipios por no presentar los expedientes necesarios para su registro, lo que denominó como un «desastre».

«Eso habla de una crisis brutal que tiene Morena y no solo en Querétaro, sino en México, pero te habla de que es muy similar al gobierno que representa. Un gobierno desorganizado que ha demostrado durante tres años una profunda incapacidad para gobernar», indicó.

Acerca del PRI, señaló que ha pasado por distintas etapas a lo largo de su historia, sin desmentir lo declarado por la actual presidenta del partido, Abigail Arredondo, quien afirmó que esta institución política atraviesa por una situación difícil, luego de los resultados electorales.

«En los últimos 20 años nos hemos perdido en el escenario, tanto que nos dio pena decir públicamente lo que somos y eso es grave. Cuando te pierdes en tu esencia, causas y principios, por quedar bien con un sector de la población, pierdes identidad, y lo peor que le puede pasar al PRI es eso», declaró.

Enfatizó en que el PRI es un partido históricamente de centro izquierda, progresista, liberal y socialdemócrata, postura que fue desarraigándose al candidatear a personas de otra posición ideológica, además de los escándalos de corrupción que repercutieron en la imagen de este organismo a nivel nacional, sin embargo, destacó la labor que se ha hecho en Querétaro.

«Tú piensas en los exgobernadores y la gente los reconoce porque hicieron una buena gestión: Mariano Palacios, Enrique Burgos, José Calzada y los de antes; el Querétaro que hoy gozamos no lo podríamos entender sin esa contribución histórica del PRI, pero a diferencia de Veracruz o Chihuahua aquí ha dado resultados», sostuvo.

Finalmente, refirió que serán una oposición responsable y que trabajarán en beneficio de la ciudadanía, toda vez que se plantea una reflexión profunda sobre las acciones y decisiones tomadas para contribuir mediante la política, en la mejora de las condiciones de la entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top