You Are Here: Home » Nacionales » Llevan a niños a vacunarse en California

Llevan a niños a vacunarse en California

Foto: Tribunal de San Luis

Al no ser considerados en México, niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años tienen la oportunidad de vacunarse contra Covid-19 con las dosis de Pfizer que se aplican en Estados Unidos.

Para que los menores de edad mexicanos reciban el antígeno en el país vecino sólo requieren contar con visa de turista y registrarse ante alguna de las farmacias, clínicas de salud o proveedores de atención médica que ofrecen el servicio de vacuna y que se pueden encontrar en internet, asegura la abogada Ángela Olua.

“Hay algunos estados fronterizos que están ofertando estas vacunas, entre ellos está California. La intención del gobierno estadounidense es la reactivación en la frontera”, destacó la experta.

Añadió que, por la cercanía, los sanluisinos interesados en que sus hijos reciban la vacuna estadounidense tienen la opción de cruzar la frontera entre Calexico y Mexicali, previo registro.

Entre los habitantes de San Luis Río Colorado que han aprovechado la oportunidad está Juan Manuel Ávila, quien días atrás cruzó al país vecino para vacunar a su hijo de 13 años.

“Fue muy parecido a un cruce habitual como antes de la pandemia. Llegué con el agente de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), le enseñé la hoja de la cita de mi hijo, le mostré nuestras visas y listo. Sin segunda revisión ni mayor interrogatorio, en cuestión de segundos ya estábamos en Estados Unidos”, contó a Tribuna de San Luis.

Al llegar al lugar donde el menor fue vacunado; los enfermeros sólo le pidieron la hoja de la cita. Su hijo no presentó ninguna reacción a la vacuna de la marca Pfizer, que es la que se aplica a los adolescentes en los Estados Unidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top