You Are Here: Home » locales » Líderes en justicia penal: México Evalúa

Líderes en justicia penal: México Evalúa

Por Cecilia Conde

Querétaro fue por tres años consecutivos la entidad mejor evaluada en justicia penal por México Evalúa, además que durante el actual sexenio hubo una inversión sin precedentes en esta materia, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, durante la sesión 2021 de la Comisión para la Evaluación de la operación del sistema Cosmos.

Igualmente resaltó que por segundo año consecutivo el estado está en la primera posición del ranking nacional en los rubros de “Justicia Penal, Ausencia de Corrupción y respeto a los Derechos Fundamentales”, de acuerdo con la organización internacional World Justice Project.

Subrayó que al inicio de la actual administración la implementación del nuevo sistema de justicia oral estaba trunca y a la deriva, por lo que comenzó su implementación mediante el modelo Cosmos, que incluye 190 instrumentos legales.

En este contexto, destacó que los policías de Querétaro son los únicos en el país que levantan las denuncias en el lugar de los hechos en menos de 50 minutos con una tableta electrónica, lo que ayuda a combatir la impunidad.

Recalcó que también trabajaron en mejorar la infraestructura en el estado, debido a que ahora hay en operación de 37 instalaciones en materia de seguridad o justicia.

Durante el evento, el mandatario reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión y Subcomisiones COSMOS.

“Ustedes la han acreditado, ustedes la han sistematizado, lo han hecho a cabalidad, con talento y sin pretextos”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top