You Are Here: Home » locales » Lamentan ganaderos reformas fiscales

Lamentan ganaderos reformas fiscales

Por Ana Karina Vázquez

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, se reunió con el senador Alfredo Botello Montes; el representante de los ganaderos lamentó las reformas fiscales como la propuesta de que ahora los productores pecuarios no puedan incorporarse al Régimen Simplificado de Confianza que dijo, ofrece las facilidades administrativas y de incentivos, pues esta situación podría acabar con los pequeños productores.

Ugalde Tinoco declaró que “con este tema, no se pensó en los pequeños productores, que son el 60% de los que se encuentran en el estado, ya que cuentan con menos de 10 unidades de producción”.

Sostuvo que esta situación limita el acceso a aquellos productores que sean parte de una asociación: “es un retroceso porque estas agrupaciones son modelo de integración y desarrollo de muchos productores. Nos limitan la capacidad y el derecho de libre asociación. Somos el único sector que creció en la pandemia, pero esta situación no nos permitirá continuar así”.

El presidente de la UGRQ aseguró que han recurrido a los senadores “porque el gobierno federal nos ha dejado solos, no somos un sector prioritario, pese a que nosotros somos los que llevamos alimento a las mesas de las familias”.

Alfredo Botello Montes, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), refirió que actualmente existe un régimen fiscal muy bondadoso para el sector agropecuario, porque permite a los productores una exención del ISR por ingresos de menos de 1.4 millones de pesos al año y ahora quedó en 900 mil pesos anuales; sin embargo, dijo, presionarán para que pueda regresarse la propuesta a la Cámara de Diputados con el monto original.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top