You Are Here: Home » Nacionales » Juez ordena vacunar contra el Covid-19 a todos los menores de edad

Juez ordena vacunar contra el Covid-19 a todos los menores de edad

Este martes, la secretaria en funciones de Juez, Claudia Gámez Galindo, ordenó al Gobierno de México modificar el Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de incluir a menores de edad dentro de las jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Esta orden permite que dentro del esquema de vacunación que se realiza en el país, personas de 12 a 17 años puedan recibir el biológico y no solo presentando comorbilidades de riesgo, los cuales eran los únicos quienes habían sido administrados con la vacuna.

En la resolución se extendió un plazo de 48 horas al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se comience a vacunar a todos los menores con la vacuna Pfizer – BioNTech, siendo la única aprobada a nivel mundial para su aplicación a menores de 18 años.

El plazo para la resolutiva es hasta el jueves y el gobierno tiene la posibilidad de impugnar la determinación para que sea un Tribunal Colegiado quien determine si la orden se acata para modificar el plan de vacunación, o revocar la resolución.

PESE A REGRESO A CLASES, NO SE HAN REGISTRADO MÁS CONTAGIOS EN MENORES

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reiteró que pese a la tercera ola de pandemia no hay ninguna señal de que el regreso a clases presenciales haya provocado un repunte de casos de Covid-19.

Además, informó, en la conferencia de prensa de esta mañana, que suman 10 semanas consecutivas de reducción de la pandemia porque todos los indicadores van a la baja.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top