You Are Here: Home » locales » Investiga DDHQ enfrentamiento en Tequisquiapan

Investiga DDHQ enfrentamiento en Tequisquiapan

Por Karen Munguía

Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de derechos humanos del estado, confirmó que se encuentra en proceso una investigación por los hechos ocurridos en semanas pasadas en Tequisquiapan, donde hubo un enfrentamiento entre policías y civiles que dejó un saldo de una persona fallecida.

En entrevista, recordó que se inició la queja de oficio por lo que solicitaron los informes correspondientes a la autoridad municipal, con la finalidad de determinar las responsabilidades en el caso.

“En ese caso ya se inició la queja de oficio, se pidieron los informes a la autoridad, estamos en espera de la respuesta y se harán todas las investigaciones que se tengan que hacer para determinar la responsabilidad y por qué la actuación de la autoridad de esa forma”, indicó.

Agregó que dependerá de los videos y la respuesta de la autoridad determinar cuántos policías intervinieron en la balacera, y mencionó que cuentan con seis meses para la investigación y su posterior resolución.

Cuestionada sobre la aprobación del matrimonio igualitario, Ávalos Vázquez celebró la situación y apuntó que el Ejecutivo tiene aún tiempo para la publicación del dictamen.

“Todavía no recibimos nada en ese sentido, sin embargo, es una excelente noticia, es un trabajo de la sociedad civil, de las instituciones y partidos políticos, un trabajo en conjunto de todos para lograr esta situación un derecho a la igualdad a todas las personas”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top