You Are Here: Home » Nacionales » Huracán Rick deja severos daños en nueve municipios de Guerrero

Huracán Rick deja severos daños en nueve municipios de Guerrero

Por Isaac Castillo

El huracán Rick, que se intensificó a categoría 2, provocó afectaciones en nueve municipios de la Costa Grande, Centro y Acapulco con inundaciones en viviendas, desbordamientos de ríos y arroyos, así como familias que se han visto en la necesidad de evacuar sus casas para trasladarse a refugios temporales.

Cerca de las 1:30 de la madrugada de este lunes, el huracán Rick tocó tierra Guerrero en el municipio de La Unión, lo que provocó que de inmediato se colapsara el servicio de energía eléctrica y telefonía móvil.

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, al momento se registran afectaciones por inundaciones en 37 viviendas; 30 de ellas del municipio de Tecpan de Galeana, cinco más en Acapulco, una en Zihuatanejo y otra más en Chilpancingo de los Bravos.

Asimismo se reportó el desprendimiento de techo en 15 viviendas de Zihuatanejo derivado de los fuertes vientos que ocasionó el ingreso del huracán Rick.

Por otro lado, un total de 42 familias fueron evacuadas como medida preventiva; 40 de ellas de Tecpan de Galeana, una de Zihuatanejo y una en Petatlán. También ocho personas fueron trasladadas a refugios temporales.

De acuerdo con cifras de las autoridades, se contabiliza la caída de 75 árboles y cinco postes de electricidad, así como seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y dos vehículos dañados.

Las constantes lluvias ocurridas provocaron el desbordamiento de cuatro ríos y arroyos; dos en Zihuatanejo y dos más en el municipio de Tecpan de Galeana.

La Secretaría de Protección Civil estatal recomendó a la población extremar medidas de precaución ante la manifestación de tormentas con actividad eléctrica, además de mantenerse atentos de la información meteorológica. Solicitó además no difundir información falsa sobre el paso de Rick, así como a ubicar las zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top