You Are Here: Home » locales » Hay desabasto de medicinas en Insabi

Hay desabasto de medicinas en Insabi

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

En Querétaro hay un desbasto del 35% de medicamentos, ya que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha enviado las unidades, aseguró el gobernador, Mauricio Kuri González.

Precisó que son alrededor de 250 millones de pesos los que se requieren para regularizar el abasto de medicamentos en la entidad, por lo que se reuniría este miércoles con el titular del Insabi, Juan Ferrer.

“Voy a la Ciudad de México, tengo reunión con Juan Ferrer del Insabi para poder ver temas de apoyo en temas como medicamento, que tenemos mucho desabasto de medicamento en este momento”, subrayó.

Afirmó que aunque hay desabasto de medicamentos, para los pacientes con Covid-19 está garantizada la atención.

Y aclaró que esto no está relacionado con que en el estado no se sumó al convenio de adhesión con el Insabi, ya que la mayoría de las entidades tiene esta problemática.

“Todos los estados que han firmado con el Insabi tienen la misma problemática, de verdad no lo digo de dientes para fuera, no es momento de echarnos culpas, aquí el tema como la salud lo menos que debemos es echarle la culpa”, puntualizó.

Refirió que otro de los temas que trataría con el funcionario federal es el equipamiento para el nuevo Hospital General del Estado, ya que falta el 40% para que esté al 100% de su operación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top