You Are Here: Home » locales » Hay confianza y certidumbre para la inversión privada: CMIC

Hay confianza y certidumbre para la inversión privada: CMIC

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

La ejecución de obra pública, además de atender las necesidades propias del estado, envía un mensaje de confianza y certidumbre para la inversión privada, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Álvaro Ugalde Ríos.

Dijo que en Querétaro el desarrollo de obra pública que se está dando exclusivamente por programas del gobierno estatal y municipal, crea condiciones para que el sector privado decida retomar o impulsar proyectos de inversión.

Recordó que de la obra total que se realiza por parte los constructores locales el 70% corresponde a acciones privadas y el resto pública, de aquí la importancia de mandar señales de certidumbre además de elementos que han sido claves en el desarrollo de la entidad, entre ellos; la seguridad y calidad de vida.

“Aquí lo importante de la obra pública es el mensaje que se da a los inversionistas que se está trabajando, que se cubren las necesidades propias del estado y manda mensaje a los inversionistas que hay seguridad de inversión”

Sin embargo, lamentó que a nivel federal el discurso de las autoridades no sea así, y se complique el escenario ahora más con el tema de la reforma a la industria eléctrica, situación que preocupa al gremio de la construcción por los efectos que puedan generarse, sobre todo cuando se está en un proceso de recuperación económica, señaló.

Finalmente, dijo que para 2022, se advierte un año complicado en específicos por el tema federal y es que la propuesta de presupuesto sigue siendo a la baja en materia de recursos para el sector de la construcción y mantenimiento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top