You Are Here: Home » Nacionales » Hallan 306 escondites de migrantes

Hallan 306 escondites de migrantes

Por Aarón Valenzuela

La Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, dio a conocer que en lo que va de 2021 sus agentes han encontrado a tres mil 212 migrantes hacinados en 306 escondites. Esto, indicó, significa un aumento de más del doble respecto al año previo.

A través de un comunicado, la jefa de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria Chávez, informó que el primer trimestre del año fue la temporada donde los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron más escondites.

Estos lugares son usados por los traficantes de personas para resguardar y posteriormente trasladar a los extranjeros a territorio norteamericano.

Recientemente, los oficiales de la Patrulla Fronteriza realizaron un operativo que inició el 8 de diciembre para localizar más escondites de migrantes, lo que movilizó a las autoridades de Socorro y Clint, Texas, quienes llegaron a una casa móvil y encontraron a 24 indocumentados que habían sido introducidos ilegalmente a Estados Unidos. Estos se sumaron a los siete que habían encontrado anteriormente en otro escondite en Clint.

“Somos afortunados de disfrutar de asociaciones sólidas y vibrantes para el cumplimiento de la ley en la región del oeste de Texas y Nuevo México. Este evento destaca la importancia de las asociaciones entre las agencias de aplicación de la ley y ejemplifica el compromiso de servir a nuestra comunidad desde todas las agencias y proteger al público”, dijo el jefe de Policía de Socorro, David Burton.

Entre los migrantes localizados había ciudadanos de Ecuador, El Salvador y México, además de dos menores no acompañados.

Todos los migrantes adultos fueron procesados bajo el Título 42 que autoriza a los funcionarios fronterizos a expulsar inmediatamente a los indocumentados que ingresan a través de Canadá y México hacia Estados Unidos, la cual se dio de alta en el año 2020, durante el mandato del entonces presidente Donald Trump.

Según datos oficiales, más de 1.3 millones de inmigrantes han sido rechazados en la frontera en cumplimiento del Título 42, la mayoría de ellos durante la gestión de Joe Biden.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top