You Are Here: Home » locales » Hacen simulacro para el día de la elección

Hacen simulacro para el día de la elección

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Como parte del avance del proceso electoral, se han comenzado a realizar simulacros y prácticas en las casillas que se instalarán en el estado, indicó Violeta Larissa Meza Lavadores, vocal ejecutiva 03 de la Junta Distrital del INE en Querétaro.

En entrevista con Diario de Querétaro, Meza Lavadores explicó que una vez que se llevó a cabo la segunda insaculación, se seleccionaron a quienes tendrán cargos en las mesas directivas de casilla y que estarán integradas por presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales.

Abundó que, actualmente, se están llevando a cabo prácticas y simulacros de lo que será el día de la jornada electoral. Esto implica la simulación de la instalación de la casilla, el transcurso de la votación, el cierre de esta, así como el escrutinio, cómputo, pegue de resultados, además del traslado del paquete a los Consejos Distritales.

Explicó que el simulacro se realiza con la totalidad de los integrantes de la mesa directiva de casilla y en la práctica pueden estar de una a cuatro personas.

“Normalmente, los fines de semana, sábados y domingos, es cuando más se llevan a cabo estos simulacros y durante la semana las prácticas, porque dependemos mucho de los horarios en los que estén disponibles las y los funcionarios”, declaró.

Agregó que en la totalidad del estado, y a nivel nacional, se llevan a cabo estos simulacros y prácticas, los cuales pueden realizarse incluso un día antes de la jornada electoral, a petición de los funcionarios de casillas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top