You Are Here: Home » Nacionales » Grupo Parlamentario solicita reunión con Segob por Reforma Eléctrica

Grupo Parlamentario solicita reunión con Segob por Reforma Eléctrica

Por Sarahi Uribe

El Grupo Parlamentario Plural de senadores solicitó una cita con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, para hablar sobre la violencia en el territorio nacional, así como de la iniciativa de reforma a la Constitución en materia eléctrica.

En conferencia de prensa, Germán Martínez, coordinador del Grupo Plural, señaló que, «sin lisonjas ni descalificaciones”, asistirían al encuentro con el encargado de la política interior del país.

«Queremos un diálogo político, que nos permita avanzar, trabajar y darle resultados a las ciudadanas y ciudadanos que confiaron en nosotros», señaló en conferencia de prensa.

Al ser cuestionados sobre el respaldo a la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo señaló que esperarán al dictamen que envíe la Cámara de Diputados y que este tenga todas las modificaciones pertinentes.

«En este momento creemos que como viene la iniciativa no la podremos acompañar, tendríamos que hacer un análisis minucioso y en la discusión presentar las reservas necesarias», señaló la senadora Nancy de la Sierra.

Asimismo, los senadores del Grupo Plural integrado por Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Alejandra del Carmen y Germán Martínez, repudiaron el acuerdo emitido por la Secretaría de Salud (SSa) para suspender plazos y trámites realizados en algunas de sus oficinas pues afirmaron que, “es un acto unilateral que pretende pasarse por el arco del triunfo al Poder Judicial” ante eventuales demandas para acceder a vacunas, medicinas y servicios de salud.

“Expresamos la preocupación y repudiamos ese acuerdo que busca negar acceso a la justicia y a la salud», expuso Martínez.

El día de ayer, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre un incremento de casos positivos de Covid-19 entre su personal de confianza y operativo, por lo que anunció la suspensión de procedimientos y trámites realizados en algunas de sus oficinas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top