You Are Here: Home » locales » “Grito” SÍ, desfile NO

“Grito” SÍ, desfile NO

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde

En Querétaro habrá Grito de Independencia similar al año pasado sin que sea abierto a la población, confirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, mientras que el comandante de la 17 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas indicó que no habrá desfile.

Domínguez Servién precisó que aunque hay una estabilidad por la tercera ola de Covid-19 en el estado, el evento se realizará sin ser abierto a toda la población en general.

“El grito se tiene que hacer, se va a hacer igual. Como el año pasado, en el balcón del Palacio de la Corregidora, pero acotado a la población porque estamos en la tercera ola”, indicó.

En tanto el comandante de la 17 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas precisó que fueron las autoridades estatales y sanitarias, quienes decidieron que no se realizara el desfile por la situación del Covid-19.

“No va a haber desfile, por las autoridades sanitarias del estado, y obviamente el señor gobernador determinaron que no hubiera desfile”, subrayó.

Cabe señalar que el año pasado, se realizó la ceremonia del grito de Independencia solo con algunos integrantes del gabinete estatal, y en la Plaza de Armas acudió personal de salud, emergencia y limpieza que no detuvieron sus labores durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

GALLOS

En otro tema, el mandatario estatal indicó que la declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible del estado del escudo de Gallos Blancos, será algo que corresponda a la próxima administración estatal.

“Son trabajos legislativos que le corresponden al Congreso del Estado, no son iniciativas que hayan mandado por parte del Poder Ejecutivo, yo respeto la tarea de los legisladores”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top