You Are Here: Home » locales » Gobernador precisa que no pedirán crédito

Gobernador precisa que no pedirán crédito

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

El gobernador Mauricio Kuri González, señaló que por el momento no tiene contemplado solicitar un préstamo para atender la contingencia generada desastres naturales en la entidad, como lo señaló la diputada Verónica Galicia Castañón.

“Hubo una confusión ahí por parte la diputada, yo nunca les dije a los diputados que iba a ver un préstamo, lo que sí he dicho y lo he dicho abiertamente inclusive en micrófonos, es que a mí no me espanta tener deudas”, afirmó.

El mandatario estatal reiteró que no le tiene miedo a la deuda, siempre y cuando se cuente con la solvencia para pagarla y se pueda tener más competitividad en la entidad.

“Yo no lo descarto, pero no está en este momento en la visión, estamos viendo apenas el presupuesto que estaríamos pensando que esté para el 15 de diciembre, pero no, yo creo que hubo una confusión, y lo vuelvo a decir, no me da miedo pedir dinero prestado”, señaló.

En otro tema, el mandatario estatal estimó que este año el Gobierno del Estado podría recibir 2 mil millones de pesos de participaciones federales, los cuales se destinarían para seguridad y para resolver problemas del agua.

“Este año nos va ir mejor que el año pasado, en lo que se refiere a los recursos de las participaciones federales, es el dato que tengo, estamos hablando de cerca de 2 mil millones de pesos, y eso lo debemos ocupar para seguridad y para problemas como el agua”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top