You Are Here: Home » Nacionales » Gobernador de Tamaulipas tiene fuero y no cuenta con orden de aprehensión: presidente del Senado

Gobernador de Tamaulipas tiene fuero y no cuenta con orden de aprehensión: presidente del Senado

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca tiene fuero y no hay orden de aprehensión en su contra.

«No tiene orden de aprehensión, al menos yo no la conozco. Existe la ficha roja que emitió la Fiscalía General de la República para la búsqueda», dijo el senador en entrevista para Carlos Loret de Mola.

Afirmó que jurídicamente García Cabeza de Vaca mantiene su fuero, debido a que el Congreso de Tamaulipas determinó no darle procedimiento a la declaración de procedencia que realizó la Cámara de Diputados.

Este miércoles, el senador de Morena, Ricardo Monreal, anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas.

«Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe», señaló Monreal Ávila en sus redes sociales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top