You Are Here: Home » locales » Gasolineras bajan 17% sus ventas

Gasolineras bajan 17% sus ventas

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda

Sin recuperarse los volúmenes de consumo registran estaciones de servicios en el estado de Querétaro, sector que presenta al mes de septiembre, ventas de combustible inferiores en 17% con relación a 2020.

De acuerdo al gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro (Uesqro), Enrique Arroyo Enzástiga, se sigue enfrentando las secuelas de la pandemia y sin advertirse un cambio en el escenario por lo menos en lo que resta de 2021.

“Seguimos con las secuelas de la pandemia. El volumen de ventas está en 17% por debajo de lo que se vendió el año pasado que de por si fue crítico. Lo vemos como un tema con muy poca evolución de ventas a pesar de que ya se han reactivado algunos giros y actividades. Yo creo que el consumidor sigue con algunas secuelas con escasa movilidad y quizá con menores ingresos para consumir combustible”, declaró en entrevista.

En el estado de Querétaro las gasolineras que suman más de 300, hasta antes de pandemia registraban en promedio de manera individual la venta de 400 mil litros mensuales (gasolina regular, premium y diésel), y hoy andan por debajo de los 300 mil litros.

Ante esta situación en el consumo, Arroyo Enzastiga, informó que las estaciones de servicio han optado por reducir los costos de gasolinas y diésel que se ubican por debajo no solo de entidades vecinas sino de la media nacional a fin de incentivar el consumo.

Compartió que hasta hace una semana de acuerdo con información de la Profeco como de la Comisión Reguladora de Energía y el registro propio de Uesqro, se tenía la gasolina regular 82 centavos más barata con relación al promedio nacional.

En el caso de la gasolina premium mientras a nivel nacional el precio por litro se ubicó en 22.39 pesos en Querétaro fue de de 21.00 pesos, una diferencia de 40 centavos, para el diésel 21.62 pesos media nacional y aquí 21.00, 62 centavos más barata.

Comentó que el hecho de que la actividad escolar siga todavía limitada, así como la cantidad importante de empresas operando bajo el home office se ve reflejada en el comportamiento menor de ventas de combustible.

Finalmente, el gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio dijo que para lo que está del año se prevé muy poca variación en el comportamiento de consumo y se prevé solo un pequeño repunte.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top