You Are Here: Home » locales » Gaseros llaman a Kuri a ser portavoz de sus demandas

Gaseros llaman a Kuri a ser portavoz de sus demandas

Por Karen Munguía

Hasta ahora no se tiene contemplado un paro de gaseros en el estado de Querétaro, señaló Rosa Bermúdez Sánchez, dueña de una pipa gasera que suministra gas de la empresa Tomza, quien hizo un llamado al gobernador Mauricio Kuri a ser el portavoz de sus demandas ante el gobierno federal.

En entrevista vía telefónica, aclaró que como gremio gasero no están en contra de la regulación de precios por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sino de la disminución en el margen de utilidad que obtienen por la prestación del servicio, pues recordó que anteriormente ganaban hasta tres pesos por litro y ahora obtienen únicamente 50 centavos.

Bermúdez Sánchez manifestó su inconformidad con las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que “son una mafia” y apuntó que, por el contrario, son familias trabajadoras.

“Por el momento no, estamos viendo qué podemos hacer, más que nada que el presidente se entere qué es lo que estamos viviendo, que nuestro gobernador pueda ser nuestro vocero. Lo que estoy escuchando del presidente es que somos una mafia, pero realmente somos personas que estamos trabajando, habemos personas que todavía debemos una parte de las unidades”, subrayó.

Añadió que, debido a esta situación, alrededor de 100 dueños de unidades se ven afectados por la disminución en la comisión por litro vendido; sin embargo, enfatizó que por pipa hay alrededor de tres familias que se ven impactadas con esta problemática.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top