You Are Here: Home » Nacionales » Fundaciones crean fondo de becas para impulsar el talento mexicano

Fundaciones crean fondo de becas para impulsar el talento mexicano

Este martes, la Fundación IE de IE University, la Fundación Nemesio Diez y la Fundación Casa de México en España, dieron a conocer la creación del Fondo de Becas Valentín Diez Morodo a la Excelencia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de universitarios mexicanos.

La iniciativa busca impulsar a estudiantes con excelente rendimiento académico, los cuales tendrán la oportunidad de cursar un programa Máster en la IE University.

El anunció se dio en el campus de la universidad española en Madrid, en donde se renombró una sala magna del instituto en honor del empresario mexicano Valentín Diez Morodo, el cual es miembro del International Advisory Board de IE University.

“Es un honor para IE University y para la Fundación IE desarrollar este Fondo de Becas a la Excelencia de la mano de Fundación Nemesio Diez y la Fundación Casa México. Esta iniciativa aspira a profundizar los lazos entre México y España mediante la educación, el intercambio cultural y el desarrollo de lazos económicos a todos los niveles, desde empresas hasta startups” señaló Gonzalo Garland, vicepresidente de la Fundación IE.

Por su parte, Valentín Diez Morodo, dijo que reconocer el talento de jóvenes mexicanos es la clave para el progreso de los países.

“Es una oportunidad que permite formar líderes con visión global y con valores sólidos. Necesitamos profesionales comprometidos con su entorno y con México, queremos que estos estudiantes que reciben una beca, cuando terminen sus estudios, de un modo altruista regresen a México lo recibido”.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA BECA?

Este fondo de becas está abierto a jóvenes mexicanos residentes en México que hayan finalizado estudios universitarios de licenciatura y estén interesados en cursar un programa Máster en IE University.

Los postulantes deben acreditar una lograda excelencia académica, sólida capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor, proactividad en su comunidad y compromiso con lograr un impacto social positivo en México una vez hayan completado su maestría.

Las becas pueden cubrir la matrícula y los gastos de manutención, en función de las necesidades económicas de cada candidato.

Además, los estudiantes pasarán a formar parte del programa IE Foundation Fellows y tendrán acceso a su red de networking, biblioteca y eventos.

Contarán con el apoyo de Casa de México en España y podrán disfrutar de sus espacios para lecciones magistrales, actividades extracurriculares y eventos para establecer intercambios entre la comunidad IE y la comunidad mexicana en Madrid.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top