You Are Here: Home » locales » Funcionarios Estatales tienen hasta 30 de octubre para “5 de 5”

Funcionarios Estatales tienen hasta 30 de octubre para “5 de 5”

Foto: Fernando Reyes

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Alrededor de 300 funcionarios públicos de gobierno del estado tendrán hasta el 30 de octubre para presentar su declaración “5 de 5”, afirmó el secretario de la Contraloría, Oscar Martínez.

“Prevemos que sean alrededor de 300 personas, en este caso incluye al gobernador, secretarios de estado, subsecretarios, titulares de unidades para estatales y de ahí todos los directores u homólogos de área”, recalcó.

Explicó que estas declaraciones están conformadas por un antidoping, antecedentes no penales, declaración patrimonial, declaración de conflicto de intereses, y fiscal.

“Ya toda la gente sabe quienes son los involucrados y los que están sujetos a esta solicitud del gobernador y ya empezamos este proceso, ya muchos están yendo a la fiscalía a tramitar su carta de antecedentes no penales”, subrayó.

Puntualizó que la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizará los análisis antidoping, mientras que la secretaría de la Contraloría ha pedido los antecedentes médicos de los funcionarios para revisar si podrían generar positivo a alguna sustancias.

Detalló que toda la información –que no se considere dentro de la protección de datos- será publicada en el Sistema de Rendición de Cuentas que realizará esta administración estatal.

Igualmente, precisó que cada año los servidores públicos deberán actualizar su declaración patrimonial, y desde esa dependencia supervisarán si hay incrementos o disminuciones importantes.

“Entonces lo que vamos a hacer es analizar las declaraciones anteriores con una metodología adecuada para constatar el posible enriquecimiento ilícito o la baja del patrimonio de un servidor público de forma injustificada”, enfatizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top