You Are Here: Home » locales » “Fue un acierto posponer el segundo piso”: Fecapeq

“Fue un acierto posponer el segundo piso”: Fecapeq

Foto: Hugo Arciniega

Por Karen Munguía

La decisión de posponer el segundo piso en 5 de febrero fue asertiva tanto en materia económica como de infraestructura, consideró Viridiana Nava Rodríguez, presidenta de la Federación de colegios y asociaciones de profesionistas del estado de Querétaro (Fecapeq).

Lo anterior, luego de que el secretario de obras públicas del estado, Fernando González Salinas, diera a conocer que se descartó la obra del segundo piso en 5 de febrero, tras la realización del foro de regeneración urbana de esta vialidad, en el que participaron distintos especialistas.

“El tema del segundo piso que por ahí nuestro gobernador Mauricio Kuri decidió dejarlo pendiente para su construcción, reconozco esa decisión, creo que fue muy asertiva tanto en el tema económico como en el tema de infraestructura”, mencionó.

Nava Rodríguez señaló que esta semana sostendrá una reunión con González Salinas para conocer los proyectos de obra pública que se tienen contemplados en el presupuesto de egresos del estado para el ejercicio fiscal 2022.

“Queremos conocer la cartera de proyectos que se tiene para este 2022, ustedes saben que el tema de presupuesto ya se pasó a la legislatura, tuvo que ser el día de ayer a más tardar entonces se va a dar a conocer cómo está el recurso. Queremos acercarnos para saber qué fue lo que se consideró y ver cómo se puede fortalecer o si estamos de acuerdo, generar ahora sí que una postura”, expresó.

Cuestionada sobre qué tipo de obras se requieren, la presidenta de la Fecapeq comentó que una vez que se conozca la cartera de proyectos emitirá un posicionamiento al respecto; sin embargo, confió en que todas las propuestas se darán a través de licitaciones públicas, pese a las decisiones tomadas a nivel federal sobre limitar la información de algunas obras.

“Esta consulta que se hizo es un ejemplo de que la sociedad se siente parte de las decisiones del gobierno. Si se aplica el tema federal en que ya no va a haber información, sino que va a ser exclusivo, etcétera, eso no da, son decisiones que pudieran prestarse a corrupción. Yo creo que habrá apertura para que las licitaciones sean públicas”, añadió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top