You Are Here: Home » locales » Firmarán para confirmar que regreso a clases es voluntario

Firmarán para confirmar que regreso a clases es voluntario

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde

La secretaría de Educación puso como opción dos cartas de corresponsabilidad voluntarias, que podrán firmar los padres de familia o alumnos mayores de edad, que tiene como objetivo que se deje claro que es voluntario el retorno, y que permiten que las instituciones realicen pruebas de detección aleatorias.

Sobre este tema, la secretaria Técnica del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases, Verónica García Gutiérrez, explicó que son dos formatos los que podrán disponer las escuelas, ambos cuentan con la misma estructura y la única diferencia es quién la firma.

Precisó que hay un aparato en la que los padres de familia o el alumnos se comprometen a notificar si son casos sospechosos o positivos a la enfermedad, a no acudir a las aulas si presentan síntomas, a seguir las medidas sanitarias, y que es voluntario el retorno a las aulas.

Para los compromisos de las escuelas, señaló que establecen que cuentan con la conformación del Comité Técnico de Salud, dictamen favorable para el retorno, aplicación de los filtros sanitarios, la infraestructura adecuada para que los espacios sean ventilados, vigilar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Además, que esta carta les permitiría a las instituciones realizar pruebas de detección de la enfermedad de forma aleatorias; así como vigilar los casos sospechosos, y atender de forma inmediata cualquier eventualidad y en coordinación con la secretaría de Salud.

Igualmente, afirmó que las instituciones deberán avisar a los familiares o tutores del estudiante en caso de ser canalizado a un servicio de salud durante el tiempo que este en la institución.

“En la que tanto los padres de familia se van a comprometer con la institución educativa como la institución se va comprometer con los padres, y va a acreditar que esta preparada para un regreso a clases”, precisó.

KITS

En tanto, Gilberto Alvaradejo García, encargado de despacho de la Unidad de Servicios para la Educación Básica puntualizó que ya entregaron mil 100 kits en la que agregaron aparatos de detección de CO2, 32 mil cubrebocas, termómetros, gel antibacterial entre otros.

Enfatizó que destinaron 4.8 millones de pesos para la adquisición de estos insumos para las escuelas públicas de nivel básico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top