You Are Here: Home » locales » Fiestas patrias sin eventos públicos en la capital queretana

Fiestas patrias sin eventos públicos en la capital queretana

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Riz

Por segundo año consecutivo, en estas fiestas patrias no se realizarán eventos públicos en las siete delegaciones de la capital, informó el Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez Parada.

Recordó que desde el año pasado a consecuencia de la pandemia por Covid-19, se suspendieron los eventos que tradicionalmente hacían las delegaciones municipales, principalmente por los festejos del mes septiembre.

“Este año nuevamente atendiendo tanto las indicaciones del Comité de Salud, como la postura tanto del gobernador Pancho Domínguez y nuestro alcalde Luis Nava, no llevaremos a cabo eventos públicos en ninguna de las siete delegaciones», dijo.

Consideró lamentable que se cancelen estos festejos tradicionales, sin embargo destacó que en este momento, la prioridad de las autoridades estatales y municipales es cuidar la salud de las familias queretanas.

Recordó por ejemplo que en las explanadas de las delegaciones municipales se acostumbraba a organizar ceremonias del Grito de Independencia, y se instalaban vendimias para disfrute y convivencia de las familias.

En el caso del Centro Histórico, donde el gobernador Francisco Domínguez encabeza la ceremonia del Grito, la delegación acostumbraba a realizar reuniones públicas con vecinos de los barrios tradicionales y se organizaban vendimias.

Y la delegación que organizaba el evento de fiestas patrias más grande, era la de Epigmenio González, donde hace dos años la celebración duró tres días y hubo puestos de antojitos mexicanos y grupos musicales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top