You Are Here: Home » Nacionales » Familia LeBarón recurrirá a Kamala Harris por masacre en Bavispe

Familia LeBarón recurrirá a Kamala Harris por masacre en Bavispe

Foto: Roberto Cortez

Por Roberto Cortez / El Sol de México

En el caso del multihomicidio en Bavispe, Adrián LeBarón informó busca la intervención de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), pero para lograrlo se tienen que agotar las instancias nacionales de impartición de justicia.

«Es el objetivo, necesito dejar a este gobierno sin excusa, no puedo tocar las puertas en La Haya sin agotar instancia aquí. Queremos ver que realmente toman en cuenta la investigación», expresó.

En paralelo, expresó que buscará el apoyo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para que intervenga en ambos casos.

«Estuvimos con el embajador Christopher Landau y queremos seguir esta relación», dijo Adrián.

«Es un problema que afecta a los dos países, con el caso de Cienfuegos, que se ha congelado, los únicos que ganan son los narcos terroristas», agregó por su parte Bryan.

Adrián LeBarón recordó que es la primera vez que visitará la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) sin compañía de su abogado Abel Murrieta, por lo que ahora su lucha es por esclarecer el multihomicidio en Bavispe y el asesinado del candidato de Movimiento Ciudadano al ayuntamiento de Cajeme.

Señaló que en los próximos días visitará la FGR para preguntar por el estado que guardan denuncias contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y funcionarios de seguridad pública de esa entidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top