You Are Here: Home » locales » Faltan estímulos para docentes y más sueldo: Diana Rubio

Faltan estímulos para docentes y más sueldo: Diana Rubio

Por Karen Munguía

En el estado de Querétaro es necesario implementar un programa de estímulo para docentes destacados e incrementar el sueldo de profesores, consideró Diana Lorena Rubio Navarro, maestra nominada al Global Teacher Prize 2021, quien además destacó la importancia de impulsar espacios de ciencia y tecnología para los jóvenes.

Durante la comisión de educación y cultura de la LX Legislatura, destacó que tanto los jóvenes como los docentes se enfrentan al reto de cumplir con los objetivos de la agenda 2030 de la ONU, así como a la etapa de transición de la cuarta revolución industrial.

«Por supuesto que se tiene que ver reflejado el esfuerzo de los docentes en sus salarios, si hablamos de calidad educativa también tenemos que hablar de los docentes y generar programas de estímulo para aquellos docentes que en realidad implementen prácticas innovadoras», refirió.

En el marco de su ponencia «El papel de la educación en el siglo XXI», la profesora subrayó que la automatización es el principal reto al que se enfrentan los estudiantes en la actualidad y apuntó que el 65% de los nuevos empleos aún se desconocen dado el avance tecnológico que se está dando en el mundo.

«Además, el reto mayor aquí es que los empleadores no encuentran el talento que requieren, hay empleo en Querétaro, pero no estamos otorgando el talento que se requiere, entonces qué estamos haciendo por nuestros estudiantes de media superior, superior y educación básica para que ellos descubran sus talentos», indicó.

Asimismo, expresó que desde una perspectiva de género, según el banco interamericano de desarrollo en México, solo el 36% de las mujeres de la población de entre 25 y 45 años labora en las 20 ocupaciones mejor remuneradas, mientras que el 64% de esta misma edad trabaja en las 10 peor pagadas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top