You Are Here: Home » locales » Falta regulación en plataformas digitales: Canacope

Falta regulación en plataformas digitales: Canacope

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

A partir de la pandemia de Covid-19, se ha incrementado hasta en un 200% el uso de plataformas y aplicaciones digitales en el estado de Querétaro informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Sergio Martínez De León.

Dijo que si bien estas aplicaciones para servicios a domicilio han sido un aliado para la actividad y subsistencia de negocios en estos tiempos de crisis sanitaria y económica, resulta necesario trabajar en su regulación, debido a los altos costos por comisión con los que operan que resultan hasta de un 45%, impactando a su vez en el margen de utilidad que de un 30 a 40% se limita ahora a solo entre el 10 y 15%.

“Estamos preocupados quien regula las plataformas y el tema de los costos y esto impacta más al tema de la comida hasta en un 45% del costo es para la comisión de las plataformas”.

Dijo que ante estos costos elevados han iniciado acercamiento con los legisladores locales para exponer la problemática y a través de ellos acercarse a instancias federales para abordar la regulación.

Compartió que por parte de los agremiados de Canacope, el 90% de los negocios dedicados a la preparación y venta de alimentos hacen uso de estas herramientas digitales de envío a domicilio.

Enfatizó la necesidad de trabajar sobre las comisiones ya que, si bien ha sido “un salvavidas” para parte importante de comercios, hay inquietud de los empresarios del sector para contar con mejores condiciones de costos con las plataformas que no afecten de manera severa la utilidad sobre todo cuando se está en proceso la recuperación económica.

Martínez De León, finalmente informó que como parte de una agenda de acercamiento de Canacope con legisladores, se ha dado un primer ejercicio con los diputados locales del partido Revolucionario Institucional a quienes se expuso la situación de costos de las plataformas y la urgencia de trabajar en su regulación, situación que se dará con los demás legisladores de las diferentes fracciones del Congreso para que se sumen a la discusión del tema y se pueda tener una propuesta que a su vez pueda ser llevada a instancias federales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top