You Are Here: Home » locales » Exponen políticas de justicia laboral

Exponen políticas de justicia laboral

Por David Álvarez

Durante el Cuarto Simposio de Recursos Humanos del clúster Automotriz de Querétaro, la secretaria del Trabajo (ST), Liliana San Martín Castillo, compartió, de manera virtual, las políticas de esta dependencia a partir del nuevo modelo de justicia laboral en el estado.

Esto como parte de las acciones que se ejecutarán en beneficio del sector empresarial, donde la ST busca implicarse, principalmente en el proceso de reactivación económica que vive el estado de Querétaro.

Al respecto, San Martín Castillo presentó a su vez el Distintivo Sin Brecha para impulsar la equidad de género en los centros de trabajo, asunto en boga que se intenta promover en el campo laboral en la entidad.

Además, habló sobre el Programa Estatal de Empleo donde destacó el subprograma Equipamiento para el Autoempleo y el subprograma Capacitación para el Autoempleo.

Dicha actividad se llevó a cabo con la finalidad de buscar estrategias de mejora para las organizaciones, en el que se entabló un diálogo relacionados a temas de relevancia laboral para una mayor inclusión en este campo.

Destacaron los temas tales como el papel de la mujer en la industria, nuevas formas de reclutamiento laboral, cómo construir engagement con los colaboradores y competencias.

Cabe destacar que en dicho simposio estuvo presente Héctor Ruiz Yañez, director de Recursos Humanos en BRP Querétaro, donde habló acerca del cambio generacional y el arribo del joven talento en las compañías.

Asimismo, participó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), para quien el talento humano es lo más valioso en Querétaro, por lo que confió en llevar a Querétaro «al próximo nivel».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top