You Are Here: Home » locales » Exponen autoridades plan médico capitalino

Exponen autoridades plan médico capitalino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, se reunió de manera virtual con los médicos del programa “Médico en tu calle” que llevan consultas, pruebas Covid y concentradores de oxígeno, a personas que lo necesitan.

Acompañado de su esposa y presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gita Béjar Vera, el alcalde Miguel Antonio conversó con los médicos sobre la labor que llevan a cabo, principalmente para reforzar las acciones de prevención del Covid-19.

Las y los médicos que participan en este programa municipal, señalaron que su labor durante la pandemia ha sido todo un reto que les ha permitido crecer profesional y personalmente.

Narraron por ejemplo, cómo han atendido familias enteras durante toda su enfermedad desde la primer consulta a domicilio, la realización de pruebas Covid y el préstamo de concentradores de oxígeno, afortunadamente -manifestaron- con buenos resultados para su salud.

De conformidad a lo que establecen las leyes electorales, y con apego a los lineamientos de prevención por la contingencia sanitaria, las consultas a domicilio continúan en la atención del padrón de 17 mil 472 personas inscritas en el programa.

En cuanto a pruebas COVID a domicilio, se han realizado 10 mil 726 pruebas y se han otorgado cuatro mil 342 oxímetros. Aunado a ello se implementó la toma de muestras en algunas plazas comerciales y mercados públicos, realizando hasta el momento dos mil 779 pruebas.

Y en lo que se refiere al préstamo de concentradores de oxígeno, el DIF Municipal dispuso a 12 médicos que se encargan de la operación y seguimiento de los 270 equipos que se tienen a disposición de quien así los requiera.

Para cualquier servicio de estos programas, la ciudadanía puede comunicarse a la línea COVID (4421015205).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top