You Are Here: Home » locales » Evaluará Luis Nava aplicación de fotomultas en la capital queretana

Evaluará Luis Nava aplicación de fotomultas en la capital queretana

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, indicó que buscarán de manera coordinada con el Gobierno del Estado, diferentes medidas para reducir el número de accidentes de tránsito en la capital.

Luego de que el gobernador Mauricio Kuri González señalará que el próximo año iniciaría la aplicación de fotomultas, el alcalde consideró que vale la pena analizar todas las alternativas para prevenir incidentes.

«Creo que vale la pena revisar todas las alternativas, evaluarlas pero que justamente estas alternativas puedan inhibir que haya personas que no respeten los límites de velocidad, que estén texteando o usando el celular cuando van manejando», señaló.

Se pronunció a favor de implementar operativos de manera coordinada con el Estado para sancionar a personas que conduzcan un vehículo bajo los influjos de bebidas embriagantes, entre otras situaciones.

«Porque ponen no solamente en riesgo su vida personal, sino que con esta falta de responsabilidad ponen en riesgo también la vida de los demás», dijo el alcalde.

Refirió que actualmente el Municipio tiene en marcha una campaña denominada «Yo respeto», que promueve el respeto en todos los ámbitos, desde el estacionamiento para personas con discapacidad, hasta los límites de velocidad.

De igual forma, dijo que la Secretaría de Gobierno Municipal tendrá acercamiento con establecimientos nocturnos para revisar las medidas que se adoptarán conjuntamente para inhibir accidentes.

«El objetivo es compartido y es muy claro, el cómo prevenir que haya personas que habiendo consumido bebidas alcohólicas manejen, y no pongan en riesgo ni su vida, ni la de los demás», manifestó.

PRESUPUESTO

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que el próximo martes 14 de diciembre se pondrá a consideración del H. Ayuntamiento, el proyecto de Presupuesto 2022 que asciende a 5 mil 350 millones de pesos.

«Esta semana se estará presentando para que el viernes se pueda considerar su posible aprobación de en comisiones y el próximo martes 14 se presente al pleno del honorable Ayuntamiento», dijo.

Reiteró que no se contempla incremento en impuestos, ni adquirir deuda.

VACACIONES

El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que tomará unos días de vacaciones en la semana del 24 al 31 de diciembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top