You Are Here: Home » Internacionales » EU pretende humanizar la inmigración, disminuyen arrestos internos

EU pretende humanizar la inmigración, disminuyen arrestos internos

El gobierno de Estados Unidos está considerando ofrecer vacunas contra el Covid a los solicitantes de asilo que esperar una oportunidad de ingresar al país, una vez que sea reiniciado el programa migratorio «Quédate en México» a mediados del próximo noviembre.

Según el medio estadounidense Axios, la administración del presidente Joe Biden pretende humanizar los programas migratorios para apaciguar a los activistas sociales y defensores de los derechos humanos que presionan al gobierno en uno de los principales compromisos del mandatario durante su campaña.

Algunos funcionarios en condición de anónimo revelaron a Axios que las nuevas medidas reflejan las divisiones internas en la administración, por un lado en los esfuerzos por mantener el programa instaurado por el expresidente Donald Trump y por otro garantizar una versión más humana para los miles de migrantes que intentan cruzar la frontera cada día por México.

Sin embargo aún existen grupos dentro del gobierno que se resisten a la implementación del programa «Quédate en México», por lo que se quieren mantener distantes de las nuevas medidas migratorias que buscar reformar el gobierno de Biden.

Como reflejo de la flexibilización de la política migratoria de Biden, los arrestos de migrantes dentro de Estados Unidos disminuyeron en el año fiscal 2021 al nivel más bajo en más de una década, aproximadamente la mitad de los totales anuales registrados durante el gobierno de Trump, informó el Washington Post.

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas realizaron cerca de 72 mil arrestos durante el año fiscal que terminó en septiembre, frente a 104 mil durante el año fiscal 2020 y un promedio de 148 mil anualmente desde 2017 hasta 2019.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top