You Are Here: Home » locales » Este año, censo de personas en situación de calle

Este año, censo de personas en situación de calle

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

Será este año cuando esté listo el censo municipal sobre las personas en situación de calle que contempla hacer el municipio capitalino, aseguró la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

Indicó que los trabajos están muy avanzados, y que será en próximas días cuando se podrán definir las fechas para que las brigadas salgan a las calles a realizar el censo en las siete delegaciones de manera simultánea.

“Va muy avanzado, por cuestiones de estructura y de cambio de gobierno, estamos próximos a tener la sesión de Consejo del Cabildo para el programa de situación de calle, las próximas semanas con el alcalde, en donde ya se van organizar las brigadas para llevar a cabo los censos”, dijo.

Indicó que el instrumento del censo ya está listo, pero falta capacitar al personal de las diferentes secretarías en la implementación del mismo, y organizar las fechas de salida para llevarlo a cabo en calle.

“Sí tiene que ser este año, sin duda. La logística de la brigada de salida, justo es parte de lo que en la sesión próxima que se va tener se va a detallar, pero tenemos que ir a las siete delegaciones, es un censo municipal. La idea es que iniciemos simultáneamente en las siete delegaciones”, dijo.

Indicó que de manera particular no ha tenido acercamiento con representantes de la Diócesis de Querétaro para abordar el tema de las personas en situación de calle que se quedan a dormir a las afueras de los templos.

“Yo en lo particular no he tenido tenido reuniones con la Diócesis, entiendo que es una cuestión de la Secretaría de Gobierno y de la delegación del Centro Histórico, pero sabemos que hay estos problemas de las personas en calle”, dijo.

Reconoció que existe la percepción social de que cada vez hay más personas en situación de calle, y por ello la importancia de acelerar la realización del censo y conocer cuántas de estas personas son migrantes, cuántos son nacionales e internacionales, y hacer protocolos de regresos asistidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top