You Are Here: Home » locales » Están en derecho de impugnar: Teresita Sánchez

Están en derecho de impugnar: Teresita Sánchez

Por Karen Munguía

Cualquier actor político tiene derecho a interponer el medio de impugnación que considere pertinente, aseveró Teresita Adriana Sánchez Núñez, consejera presidenta del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), quien puntualizó que no falseó ninguna información en torno a su residencia en el estado.

Lo anterior, ante la advertencia del PRI de impugnar su designación como titular de dicho órgano electoral durante sesión urgente del consejo general en la que rindió protesta como consejera presidenta del IEEQ para el periodo 2021-2028.

«Creo que están en todo su derecho, cualquier actor político interesado en interponer el medio de impugnación que consideren es el pertinente y estaremos al tanto, de presentarse, lo que resuelva finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sería una decisión del órgano jurisdiccional», expresó.

Cuestionada sobre su residencia en el estado de Querétaro, Sánchez Núñez aseguró que su residencia está en el municipio de Querétaro, como acredita en su credencial de elector, y que desde hace 25 años ha realizado distintas actividades, tanto académicas como laborales, en la entidad.

Además, subrayó que el artículo 11 de la ley orgánica municipal del estado de Querétaro señala que no se pierde la residencia cuando la persona se traslade a residir a otro lugar para desempeñar un cargo de elección popular o una comisión de carácter oficial no permanente con motivo de actividades de trabajo cuando éstas no impliquen la intención de radicarse en lugar en que se desempeñen. Esto en referencia a que su encargo anterior se desempeñó como vocal de la junta distrital 7 de García, Nuevo León.

«No falseé información, como les comentaba yo participé en el proceso de selección para consejeras y consejeros electorales del IEEQ en el 2017, 2020 y 2021 y en las tres ocasiones se presentó, se solicita una constancia de residencia y se presentó la constancia respectiva. En 2017 y 2020 no hubo observación al respecto y desconozco ahora por qué esté la situación», mencionó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top