You Are Here: Home » locales » Entrega sementales la UGR en Agua Zarca

Entrega sementales la UGR en Agua Zarca

Por Ana Karina Vázquez

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, prosiguió con la entrega de sementales en Agua Zarca, municipio de Landa de Matamoros.

La entrega se hizo en conjunto con la presidenta municipal de dicha demarcación, Marina Ponce, así como del presidente de la Asociación Ganadera Local (AGALO) de Agua Zarca, Raciel Rubio, y del representante de la Secretaría de Desarrollo Agreopecuario (SEDEA) en la zona serrana, Ángel Torres, Ugalde Tinoco también entregó sacos de alimento para Ganado para los socios de este organismo.

«Se está dando apoyos con el semental, se está apoyando con suplemento alimenticio, y todo es parte de una estrategia para mejorar la genética y la taza de fertilidad aquí. Vamos a gestionar la báscula que les hace mucha falta, porque me dicen que hoy se trasladan hasta una hora para pesar su ganado», manifestó el presidente de la UGRQ.

Sostuvo que ya ha habido algunas pláticas con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, para la gestión de apoyo para las asociaciones, «aquí tenemos que ver cómo trabajamos con la SEDEA y con el municipio para hacer mejoras en la infraestructura de su Asociación incluso para poder desplazar mejor el ganado».

Ugalde Tinoco felicitó a la AGALO de Agua Zarca y a su presidente Raciel Rubio «porque es una asociación que pide, y pide bien, pero trabaja y trabaja mucho».

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top