You Are Here: Home » locales » Entrega despensas, cloro y cubrebocas en San Juan

Entrega despensas, cloro y cubrebocas en San Juan

Por Ana Karina Vázquez

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) entregó despensas, cloro, cubrebocas y desayunos a habitantes de la Colonia La Rueda, en el municipio de San Juan del Río, población que resultó afectada por las intensas lluvias registradas en días pasados en esta zona.

Cabe mencionar que el Alma Máter se apoyó con distintas áreas como la Secretaría Administrativa, por medio de la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU); la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la Facultad de Química (FQ).

Durante el recorrido por las calles de la colonia La Rueda, autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Teresa García Gasca, hicieron entrega de despensas que contenían artículos de limpieza, cubrebocas; así como alimentos, ropa de niño, dama y caballero, mismos que fueron recolectados gracias a las donaciones de la sociedad, quien se acercó a los centros de acopio instalados por la CPCU, en los campus de la institución.

Se entregaron 600 litros de cloro, donados por la FQ; así como la repartición de mil 200 desayunos, los cuales fueron aportados por la SECU.

La rectora de la UAQ, señaló que “estamos a la orden, lo hacemos de todo corazón y en lo que podamos seguir ayudando, siempre que esté en nuestras manos ahí esteremos. Hoy fue una manita, Eduardo Núñez, junto con Gaby Ortíz tuvieron la iniciativa de los desayunos, con Rafa Porrás, con Elton Puente, vimos todo lo que se podía juntar y con apoyo de la Facultad de Química se puso el cloro, y con todo esto pudimos hacer una cosa pequeñita pero con mucho corazón”.

Rafael Porrás Trejo, coordinador de PCU informó que se continuará recibiendo apoyo en las coordinaciones de los Campus de la Universidad, así como en la CPCU.

La Coordinación de Protección Civil Universitaria continuará recibiendo donaciones en los campus de la UAQ de las 8 am a las 8 pm: se pide la donación de víveres, artículos de limpieza y equipo de Protección para prevenir Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top