You Are Here: Home » locales » Encuentros masivos de riesgo Covid

Encuentros masivos de riesgo Covid

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz

La presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico de Querétaro, Mirna Villanueva Virgen, señaló que son dos puntos del primer cuadro de la ciudad, donde la gente continúa reuniéndose a pesar de la pandemia por el Covid-19.

Mencionó que pese a los reiterados llamados que hacen las autoridades y organizaciones de la sociedad civil para reforzar las medidas sanitarias, hay personas que siguen acudiendo a lugares como el Jardín Zenea y el Mirador de La Cruz.

“Tenemos dos puntos, el Jardín Zenea y El Mirador de La Cruz, que son zonas donde la gente le ha dado por reunirse, aun sabiendo que no son momentos para hacer fiesta, qué podemos hacer son parte de las traiciones y no las hemos podido erradicar”, comentó.

Mirna Villanueva confió en que la ciudadanía tome conciencia y comprenda “que no son tiempos para estar reuniéndonos, hay momentos para todo, y en este momento la pandemia sí nos pide que estemos más guardados”.

Reiteró la necesidad de que regresen a las calles, las brigadas de vecinos vigilantes que inviten y recomienden a la ciudadanía, la importancia de esperar las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas y respeto de la sana distancia.

“Cuando las personas veían que las brigadas traían un uniforme y un gafete sí les hacía caso, entonces nos ayudaron muchísimo en su momento, y siempre la petición será que regresen. Esperemos que regresen pronto”, mencionó.

Manifestó que en la parte del Centro Histórico les ha tocado ver de todo, aunque prevalece el cumpliendo y responsabilidad de los comerciantes de la zona, vecinos, autoridades y ciudadanía, con buenos resultados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top