You Are Here: Home » locales » En Querétaro, la mayor oferta de naves industriales

En Querétaro, la mayor oferta de naves industriales

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

Al segundo trimestre de 2021, en el estado de Querétaro se tienen 40 mil metros cuadrados de nueva oferta industrial, esto es, poco más del 43% del total que se tiene reportado en la zona del bajío

De acuerdo al reporte de la plataforma inmobiliaria Solili, al segundo trimestre 2021 en las entidades del bajío se tienen cuantificados 92 mil metros cuadrados de oferta industrial, misma que representa el 12% del total nacional.

Querétaro se ubica como la entidad de esta región con mayor oferta de nuevas naves industriales, seguida de Guanajuato con 36 mil metros cuadrados.

Cabe mencionar que a nivel nacional en el periodo en referencia el indicador de nueva oferta, es decir, espacios que terminaron construcción y pasaron a formar parte del inventario existente durante el trimestre abril-junio reporta una cifra de 762 mil metros cuadrados.

Durante este periodo se reportaron expansiones de espacio industrial para empresas ya establecidas en el país, contabilizadas como nuevas inversiones y pertenecientes a distintos sectores de la economía.

Con estos resultados al cierre del segundo trimestre del año y ya con los resultados electorales del pasado 6 de junio, los inversionistas perciben mayor certeza, aunado al tema económico como es la consolidación de México como primer proveedor de Estados Unidos, desplazando a China.

Finalmente, la plataforma inmobiliaria, prevé un segundo semestre con buenos resultados para el sector inmobiliario industrial, incluso superiores a los del 2020, año que a pesar de la pandemia mostró mejor comportamiento que el 2019.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top