You Are Here: Home » locales » En Querétaro, crece 12.9% la actividad industrial: INEGI

En Querétaro, crece 12.9% la actividad industrial: INEGI

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda

En el estado de Querétaro la actividad industrial registró un incremento del 12.9%, durante el mes de junio, este comportamiento impulsado principalmente por la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así como por la actividad manufacturera.

De acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), correspondiente al sexto mes del año y dado a conocer por el INEGI, el estado se ubica por debajo de la media nacional que fue del 13.5%, y con relación al mes previo presentó un decrecimiento de dos puntos porcentuales, misma situación que se vivió en 27 de las 32 entidades del país.

Para el caso de Querétaro el INEGI, detalló entre que las principales aportaciones al indicador industrial se tiene la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final con 29.3%.

Con este indicador se ubica en el tercer lugar nacional, solo por debajo de Quintana Roo con el 45.3% y Campeche 30.1% y una aportación del estado de 0.56% en cuanto a la contribución a la variación total real del país.

En la industria manufacturera, registró un crecimiento de 21.1% con respecto al mismo mes del año anterior, lugar nueve respecto al ámbito nacional, el 0.74% de aportación nacional; minería también registró un crecimiento para el estado del 10.1% en el comparativo anual.

Comportamiento contrario presentó sectores como la construcción con una variación negativa en el comparativo anual, de -9.4% durante junio de 2021, en referencia a junio de 2020, siendo la sexta entidad con mayor decrecimiento, sólo por debajo de Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas y Tlaxcala, esta última con -36.1%.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top