You Are Here: Home » Internacionales » En EU hay más muertes que nacimientos

En EU hay más muertes que nacimientos

Ohio registró más muertes que nacimientos por primera vez en su historia desde el año pasado, cuando registró aproximadamente 10 mil personas más muriendo de las que nacieron.

En 2020, alrededor de 143 mil 661 habitantes del estado murieron, mientras que sólo nacieron 129 mil 313 habitantes, esto de acuerdo con The Columbus Dispatch.

Lee también: Los embarazos de menores aumentan por pandemia

Y la tendencia parece haber continuado en lo que va de 2021, cuando ya se han contabilizado 107 mil 462 muertes y solamente 100 mil 781 nacimientos.

Esto lo dio a conocer Carolyn Crist, de Medscape, recordando que las muertes no habían superado a los nacimientos en los 112 años, desde que el estado comenzó a recopilar datos.

“La tasa de natalidad del estado ha estado disminuyendo durante años, mientras que el número de muertes ha aumentado, aunque los datos muestran que la pandemia de Covid-19 aceleró el cambio”, añadió.

Joseph Gastaldo, director médico de enfermedades infecciosas del hospital OhioHealth, dijo que esta noticia no le sorprendía en absoluto, dado que la tasa de natalidad del estado cayó un 4 por ciento el año pasado, lo que desafió las expectativas del público sobre un boom de natalidad pandémico. «Es Covid, claramente», dijo.

TAMBIÉN ALABAMA

Alabama también registró más muertes que nacimientos por primera vez el año pasado, según The New York Times, reportando 64 mil 714 muertes y 57 mil 641 nacimientos el año pasado.

«Nuestro estado se redujo literalmente en 2020», dijo Scott Harris, oficial de salud estatal, en una conferencia de prensa el pasado mes de septiembre.

Este estado nunca había registrado una brecha tan grande, ni siquiera en las dos guerras mundiales ni durante la pandemia de gripe de 1918.

«Nunca hemos tenido un momento en que las muertes excedieran a los nacimientos», agregó Harris.

Aproximadamente la mitad de los estados de la Unión Americana informaron tasas de mortalidad más altas que las de natalidad el año pasado, según un estudio reciente de investigadores de la Universidad de New Hampshire.

En 2019, solo cinco estados (Maine, New Hampshire, Rhode Island, Vermont y West Virginia) informaron más muertes que nacimientos.

También el año pasado, se informó de un récord de casi 3.4 millones de muertes, que son un 18 por ciento más que en 2019, según los investigadores.

Como es de imaginarse, el COVID-19 fue la razón principal del aumento de muertes, que representa alrededor del 11 por ciento del total de decesos reportados. Mientras tanto, los nacimientos se redujeron en un 4 por ciento a unos 3.6 millones.

«Las muertes probablemente superarán a los nacimientos nuevamente en muchos estados en 2021», dijo Kenneth Johnson, PhD, demógrafo senior y autor de un estudio sobre este tema, en un comunicado.

«Aún está por verse qué tan grandes o prolongadas serán estas disminuciones de la fertilidad y los aumentos de la mortalidad, pero ya han reducido drásticamente el crecimiento de la población en los Estados Unidos», aseguró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top